Empresas de servicios públicos deberán contar con una oficina por distrito

Los diputados de la provincia de Buenos Aires sancionaron un proyecto de ley que obliga a las empresas de servicios públicos a contar con una oficina de atención personalizada en las ciudades cabeceras de cada uno de los 135 distritos.

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto de ley que obliga a las empresas de servicios públicos a contar con una oficina de atención personalizada en las ciudades cabeceras de cada uno de los 135 distritos bonaerenses.

Puntualmente el artículo 1 de la iniciativa sancionada establece que “toda empresa prestataria de servicios de telefonía, sea móvil o fija, de gas natural, agua potable y de servicio eléctrico, deberá contar con una oficina de atención personalizada, en las ciudades cabecera de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires donde presten servicios, a fin que los usuarios ó consumidores puedan efectuar los reclamos y/o consultas correspondientes en forma personal”.

Agrega, además, que los domicilios de las oficinas de atención personalizada al público, como así también su horario de atención, deberá estar especificado en la facturación del servicio, en las páginas de red informática y en cualquier otro medio de información y/o documentación que emita la empresa.

Se detalla en el articulado que ante el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1º, las empresas prestadoras de servicios, serán pasibles de las sanciones previstas en la ley nacional de Defensa del Consumidor 24.240 y la Ley 13133 Código Provincial de implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires y/ó las normas que en el futuro las reemplacen.

Las empresas prestadoras de servicios enumeradas contarán con un plazo de 120 días a partir de la promulgación de la Ley para adecuar su estructura de atención al público. La autoridad de aplicación será determinada por el Poder Ejecutivo.

El proyecto fue impulsado por el diputado del FpV Manuel Elías y modificado en el Senado, por lo tanto, ahora, los diputados aceptaron las modificaciones de los senadores y el proyecto encuentra su sanción en revisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password