Exención impositiva para bares notables de la Ciudad

Fijaron un régimen de promoción para esos lugares, con el fin de evitar por ejemplo lo sucedido con la Richmond.

La Legislatura porteña sancionó una ley que establece que los cafés, bares, billares y confiterías notables de la Ciudad podrán acceder a un beneficio de exención impositiva.

El objetivo de la norma es suministrarles una herramienta que contribuya al sostenimiento económico de esos comercios, afectados en los últimos años al punto de llegar al cierre. El caso emblemático es la tradicional Confitería Richmond.

La ley que recibió 58 votos positivos y la abstención del diputado Marcelo Ramal (FIT), es de autoría del diputado Maximiliano Ferraro (CC) y contó con agregados del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de los diputados Susana Rinaldi (MC), Gabriela Alegre, Jorge Aragon, Lorena Pokoik, María Rachid (FpV), Pablo Ferreyra (SL) y Edgardo Form (NE).

Durante el debate en el Recinto la legisladora Gabriela Alegre (FpV) apuntó que “la Ley N° 35 no alcanza para protegerlos, ejemplo de ello es lo sucedido con la “Richmond”, y por otro lado tampoco alcanza la Ley 1227, por lo que en el año 2015 nos hemos comprometido a trabajar en una revisión global que contemple la protección patrimonial”. Y agregó que “debe haber un seguimiento desde el Ministerio de Cultura y debemos abrir la posibilidad de un aviso al Ejecutivo ante la amenaza de cierre”. En tanto la presidente de la Comisión de Cultura, diputada Lía Rueda (PRO), destacó el trabajo que derivó en un amplio consenso.

Según se estableció, estos lugares quedarán exentos del pago de la tasa de ingresos brutos, para lo cual los beneficiados serán aquellos que tengan relación con hechos o actividades culturales de significación; o cuya antigüedad, diseño arquitectónico y relevancia local les otorgue un valor propio.

Quedan afuera los cafés, bares, billares o confiterías que integren una franquicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password