La oposición vuelve a exigir a Boudou que se tome licencia

Senadores opositores le piden a sus pares del Frente para la Victoria que accedan a suspender al vicepresidente como titular del Senado, tras ser elevada a juicio oral una casa en su contra.

Dirigentes de la oposición exigieron al vicepresidente Amado Boudou que se tome licencia en su cargo, apenas conocida la elevación a juicio oral de la causa irregularidades en la inscripción de un auto.

“¿Qué más debe pasar en una República seria para que un vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?”, expresó el senador Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba) en diálogo con TN. “¿Puede alguien sentirse orgulloso de un vicepresidente, que en una cuestión privada, falsea su domicilio y dominio de un vehículo para defraudar a la que hasta ese momento era su mujer?”, añadió el legislador.

Boudou deberá enfrentar un juicio oral acusado de insertar datos falsos al intentar regularizar la documentación de un automóvil adquirido hace 20 años.

“La vergüenza e inconducta de Boudou se traslada al resto de las instituciones”, consideró el senador Juez, y aseguró que el titular del Senado sigue en su cargo por decisión de la presidenta Cristina Kirchner. “Le guste o no a Boudou, es el vicepresidente de los argentinos, sacó los mismos votos que la Presidenta y su inconducta ética salpica a todos”.

Por su parte, el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy), pidió a sus colegas oficialistas que impulsen a Boudou para que deje su cargo como titular de la Cámara alta.

“Con esta elevación a juicio, el Frente para la Victoria tiene que acceder a su suspensión y dejar de garantizar la impunidad. Tiene que dejar de proteger al vicepresidente porque ya hay sobradas pruebas de hechos de corrupción”, afirmó al canal TN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password