Modifican ley de servicio de radio taxi

Se agregaron artículos referidos a las empresas sin habilitación o con las mismas vencidas.

Se modificó la Ley N° 451, de servicio de radio taxi, dado que se observó que existen obligaciones cuyo incumplimiento no cuenta con la correspondiente sanción.
Según lo acordado, se agregaron artículos que refieren a las empresas de radio taxi sin habilitación o con la misma vencida, al otorgamiento de viajes de manera no autorizada, a las promociones de radio taxi, y eliminación de señales de radio taxi, entre otras modificaciones.
El diputado Claudio Palmeyro (SP) impulsó la iniciativa que requería 31 votos y fue aprobada con 57 positivos y una abstención del diputado Marcelo Ramal (FIT).
En otro orden, el Ejecutivo fue autorizado a tomar medidas que beneficien la movilidad y tránsito de pasajeros en el área metropolitana
Se aprobó también una iniciativa del jefe de Gobierno para que se autorice al Poder Ejecutivo a realizar todos los actos, acciones y/u obras necesarias para implementar y hacer efectivos los proyectos y lineamientos generales mencionados en el artículo 7 de la Ley N °2.930 que constituyó el Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.
El plan establece como uno de sus propósitos “promover un sistema de transporte sustentable que potencie la intermodalidad, tender a la expansión del uso de los medios públicos mejorando la capacidad y calidad de los servicios, y desalentar el uso de los automotores privados, todo ello a efectos de mejorar las condiciones logísticas de movilidad, seguridad y calidad ambiental”, sostienen los fundamentos de la iniciativa presentada sobre tablas por la diputada Carmen Polledo (Pro) y aprobada con 36 votos positivos, 18 negativos y 4 abstenciones.
El diputado Daniel Presti (PRO) recordó la creación de la Agencia de Transporte Metropolitano (ATM), un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación en materia de transporte y su infraestructura acordado entre el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires el 3 de octubre de 2012. Mediante un artículo introducido por impulso del diputado Maximiliano Ferraro (CC-UNEN) el Ejecutivo porteño deberá informar a la Legislatura semestralmente el avance de las acciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password