Negri pidió que la Cámara baja homenajee a Alfonsín

El radical presentó un proyecto para rendir homenaje al expresidente, en el marco del 31° aniversario del retorno a la democracia.

El presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados rinda homenaje en la próxima sesión a Raúl Alfonsín, en el 31° aniversario del inicio de su mandato como presidente y del retorno a la democracia.

“Debemos aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a la persona que fue condición de posibilidad y que encarnó el retorno a la democracia y que veló, a lo largo de toda su vida, por un gobierno de normas e instituciones y no por uno de personas”, destacó Negri.

Resaltó que “debemos recordar las duras circunstancias que fueron afrontadas en esa primera etapa democrática, particularmente, luego de una dictadura que escribió las páginas más oscuras de nuestra historia”.

“Las decisiones políticas tomadas en ese entonces ubicaron a nuestro país en la vanguardia de las democracias transicionales. Estas decisiones, llenas de coraje y esperanza, hubieran sido imposibles sin la presidencia de Alfonsín”, consideró el cordobés.

Y con concluyó: “Hace 31 años, el pueblo argentino optó por el camino de la democracia y del Estado de derecho. Ésta debe ser una oportunidad para reflexionar sobre todas las deudas sociales e institucionales que asumimos como pueblo ese 10 de diciembre de 1983, y que todavía debemos luchar por saldar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password