Plaza de los Virreyes será Eva Perón

Por primera vez, una estación de subte llevará el nombre de una mujer. Será en la línea E.

La Legislatura porteña aprobó en su primera lectura el proyecto para el cambio de nombre de la Estación Plaza de los Virreyes de la Línea E, por el de Plaza de los Virreyes – Eva Perón.

Claudia Neira, autora del proyecto, expresó que se trata de una “reivindicación histórica a una abanderada de las clases populares pero sobre todo, a una mujer. Será primera estación con nombre de mujer en el subterráneo de Buenos Aires”.

A su vez, este jueves se autorizó la construcción de una estación en avenida Cruz y Perito Moreno, en las inmediaciones de la Villa 1-11-14. De esta manera se modifica la traza de la línea H permitiendo la llegada del Subte al Bajo Flores. En el mismo proyecto se solicita al Ejecutivo que elabore un plan técnico tendiente a hacer llegar la línea H a la estación Terminal de Ómnibus del sur en Soldati y al partido de Lanús.

La diputada Neira, impulsora del proyecto, manifestó que “con este proyecto se avanza en la inclusión de los barrios históricamente marginados” y agregó: “Hoy el Subte de la Ciudad avanza en la historia. Una estación de la línea E llevará el nombre de Evita y será la primera estación con nombre de Mujer.

“Además, gracias al trabajo del interbloque del FpV y de toda la oposición, con unidad y firmeza hemos logrado que el Pro acepte incluir de manera efectiva una estación de la línea H en la Villa 1-11-14”, puntualizó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password