Se desarrolló jornada sobre trabajo digno y proyecto nacional

Fue organizada por el diputado Gustavo Di Marzio y reivindicaron la Legislatura como “un espacio clave para recuperar” la idea de protagonismo de la clase trabajadora.

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y por iniciativa del legislador provincial Gustavo Di Marzio, se llevó a cabo la jornada de formación y reflexión de la que participaron trabajadores del campo popular.

De la actividad, además de los diputados Gustavo Di Marzio y Miguel Funes, participaron otorgando un cuadro de situación, propuestas y aportes programáticas para el fortalecimiento de diversas herramientas, el secretario General Nacional de la Juventud Sindical Peronista (CGT), Hernán Escudero; el secretario General Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro y el investigador del CONICET, Julio César Neffa. Previo a las intervenciones de los panelistas, los legisladores les entregaron a Escudero y Castro dos iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados, tendientes a respaldar a los trabajadores de la CGT y CTEP.

En la apertura, Di Marzio afirmó que “no es casualidad que esta actividad se desarrolle en la Legislatura, ya que desde el 2003 hasta la fecha se convirtió en un espacio clave para recuperar esta idea que tiene que ver con el protagonismo y la unidad de la clase trabajadora como sujeto central del proceso histórico que vivimos. Desde nuestro espacios buscamos colaborar en este hecho reparatorio para la clase trabajadora y el pueblo argentino”.

“Jorge Taiana plantea para la etapa que viene en el 2015 la idea de poder seguir construyendo justicia social y seguir construyendo trabajo para todos los argentinos; y ese es el desafío que nos desvela para nuestro futuro y creemos que la unidad de la clase trabajadora es fundamental para lograrlo”, apuntó Di Marzio. A su vez, Funes recalcó que “más allá de que exista algún matiz dentro de nosotros, a todos nos une que somos trabajadores y siempre pelearemos por los derechos de nuestros compañeros defendiendo nuestros ideales”.

Por su parte Esteban Castro valoró lo hecho por este gobierno en relación al trabajo ya que “hace 12 años estábamos peleando por planes sociales y hoy luchamos por organizarnos gremialmente y este tipo de actividades nos ayudan a seguir creciendo”. Además aseguró que “la única manera de lograr la profundización es con el compromiso de todos los trabajadores”.

En sintonía con las alocuciones previas, Escudero reflexionó sobre la clase trabajadora y los vaivenes que ha superado la misma en la Argentina y apuntó que “recién con la llegada de Néstor Kirchner reencontramos un esquema de reconstrucción nacional en base al trabajo. Las fábricas y los lugares de trabajo fue donde comenzó la etapa de cambio del proceso productivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password