Visto bueno a un convenio para urbanizar la Villa 20

La Legislatura porteña refrendó el acuerdo alcanzado entre la Nación y la Ciudad.

En el marco de la sesión de este jueves, los diputados porteños avalaron el convenio firmado por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires mediante el cual la Policía Federal Argentina reintegra al Gobierno capitalino el predio lindante a la Villa 20 de Lugano, con el fin de que se lleve adelante el proceso de urbanización de los terrenos.

Se trata de un acuerdo que había sido establecido en septiembre de este año entre los jefes de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El acuerdo fue avalado de manera unánime y según el mismo la Nación le cede a la Ciudad los terrenos de la Policía Federal, que funcionan como una playa de depósito de autos, y que pasarán a tener como destino la construcción de viviendas para los habitantes del asentamiento lindante. A su vez, el Gobierno porteño traspasará a la fuerza de seguridad federal dos inmuebles situados en la Capital Federal.

Durante el debate en el recinto la diputada Paula Penacca (FpV) pidió la asignación de recursos presupuestarios y el diputado Javier Gentilini (PSur) solicitó acelerar el saneamiento del lugar. En tanto los legisladores Gustavo Vera (BC) y Marcelo Ramal (FIT) destacaron que el convenio es producto de una larga lucha vecinal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password