Carrió denunció al juez Ercolini por no investigar a Kirchner

Acusa al magistrado de “mal desempeño” por no haber avanzado en una investigación por “asociación ilícita” que incluye al expresidente.

Elisa Carrió denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez Julián Ercolini por “mal desempeño”, al no haber investigado al expresidente Néstor Kirchner, al ministro Julio De Vido y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, por “asociación ilícita”.

Se trata de una denuncia que la diputada presentó en 12 de noviembre de 2008. Allí acusó a Kirchner, De Vido, López, Báez, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor y Ricardo Jaime de integrar una asociación ilícita que llevó a cabo contratos de obra pública que el Estado firmó con un grupo de empresas. Según Carrió, el Gobierno habría beneficiado a “empresas amigas”, quienes se habrían enriquecido desde 2003.

En su pedido al Consejo de la Magistratura, Carrió argumentó que Ercolini tiene un claro “desconocimiento inexcusable del derecho” y cometió una “negligencia grave en el ejercicio del cargo”.

La diputada acusó al magistrado porque en seis años nunca ordenó las medidas propuestas por el fiscal Gerardo Pollicita, sino que además, ha “desmembrado” la causa, dando lugar a nuevas causas judiciales sin vinculación entre sí, con participación de distintos juzgados de diversas jurisdicciones. “Lo que claramente, conllevó a la dispersión de la investigación y por ende, impidió el arribo a la verdad; garantizando impunidad a los imputados”, expresó la diputada.

“En consecuencia, si en la actualidad ninguno de ellos resultó siquiera indagado, es porque hubo una deliberada voluntad del magistrado que lleva la causa, de garantizarles impunidad”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password