El Gobierno descarta el apartamiento de Boudou

El jefe de Gabinete insistió en que el vicepresidente tiene “estabilidad en el cargo” ya que rige el principio de inocencia; reiteró que existe una "estrategia judicial y mediática de hostigamiento" contra el Ejecutivo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió a Amado Boudou al atribuir la elevación a juicio oral y público del vicepresidente a una “estrategia judicial y mediática de hostigamiento”, y a “un principio de acción y reacción” del magistrado federal Claudio Bonadio, quien fue sancionado por mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura.

“Cuando un vicepresidente ha tenido una causa, se promueve el juicio político, pero eso ya fue rechazado in límine en Diputados, desde el punto de vista institucional existe estabilidad en el cargo, porque ya hubo un rechazo del pedido de juicio político”, afirmó, al ser consultado sobre la situación de Boudou y los pedidos de la oposición para que renuncie.

Además, cuestionó los pedidos de la oposición de apartamiento del cargo de Boudou al sostener que “la elevación de una causa a juicio oral no implica juzgamiento”, advertir que “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

“Hay una estrategia judicial y mediática de hostigamiento desde causas que se inventan”, enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de que Bonadio enviara a juicio oral y público a Boudou, acusado por la falsificación en 2003 de los papeles de transferencia de un automóvil cupé Honda que compartía con una expareja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password