Una entrada original

La Secretaría de la Mujer del PJ porteño organizó una fiesta de fin de año con un gran baile. La entrada era libre y gratuita, pero los hombres debían cumplir…

La Secretaría de la Mujer del PJ porteño organizó una fiesta de fin de año con un gran baile. La entrada era libre y gratuita, pero los hombres debían cumplir con una condición para poder ingresar: responder en un papel que se les entregaba en la puerta esta pregunta: “¿Qué acción concreta voy a poner en práctica para terminar con la desigualdad entre varones y mujeres?”.

“La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, así como la erradicación de la violencia de la que muchas mujeres son víctimas, son cuestiones que se construyen día a día en la vida de las personas. Por eso luchamos todas las compañeras y los compañeros. Y por estar unidos en esta batalla cotidiana, celebramos un año de mucho trabajo y militancia”, expresó Mara Brawer, titular de la Secretaría de la Mujer del PJ de la Ciudad.

¿Cuáles fueron las respuestas? Según contó la diputada a Parlamentario, entre las más originales estuvieron: “Mirar a los ojos a una mujer con la que hablo y prestarle la misma atención que le presto a los hombres”. “No discutir cuando una mujer dice sentirse ofendida por algo que un varón le hizo o le dijo. Sino escucharla, para tratar de entender qué está sintiendo”.

También hubo algunas que aludieron a la violencia como “no hacer chistes ofensivos” o al cuidado cotidiano, “respetar y cuidar a las mujeres embarazadas”. Y bueno, mucho “ayudar en las tareas del hogar”, lo que habla de que para muchos las tareas de la casa siguen siendo trabajo exclusivo de las mujeres y ellos pueden “colaborar”.

“El feminismo no es el enfrentamiento de mujeres y varones, sino la lucha por la igualdad de género -sintetizó Mara Brawer-. Esta igualdad, que también puede expresarse como justicia social, es central a nuestro pensamiento como peronistas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password