Diputados radicales rechazan el proyecto Argentina Digital

Cuestionan el tratamiento en comisión que tuvo el tema, al que califican de “bochornoso” y que lejos estará de generar desarrollo en el sector.

El secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, junto a los integrantes de la bancada Jorge D’Agostino, Patricia De Ferrari y Patricia Giménez, rechazaron el proyecto del oficialismo Argentina Digital.

“El tratamiento en comisión fue bochornoso. Se violó escandalosamente el reglamento de la Cámara”, advirtió Giubergia .

Al referirse al proyecto, señaló que “esta ley va a perjudicar directamente a los usuarios. No va a generar desarrollo del sector, sino todo lo contrario”.

“La iniciativa no hace otra cosa que generar inseguridad jurídica, ya que no son claras las reglas del juego”, remarcó Giubergia.

Señaló que “a las telefónicas históricas les abren una puerta alternativa para otorgar televisión vía satélite sin limitaciones de hacerlo a través de empresas vinculadas, caso Telefónica con Telefé”.

“Asimismo, la propuesta crea un sistema de Autoridad de Aplicación muy cerrado y rígido, porque será autoridad, prestador y juez, sin ningún límite”, concluyó Giubergia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password