Para D’Agostino el caso Boudou “no debe aceptarse como algo natural”

Sostuvo que la presencia del vicepresidente al frente del Senado “es insostenible”, por tratarse de un cuerpo de tanta relevancia.

Jorge D’Agostino y Mario Negri, junto a otros diputados nacionales radicales, pidieron al Senado que proceda a suspender en el cargo a su presidente, Amado Boudou, según lo prescripto por el art. 66 de la Constitución Nacional.

El diputado nacional por Entre Ríos dijo que “la situación del vicepresidente, no puede aceptarse como natural. Es cualquier país serio, se debe apartar y esperar la sentencia. Si la sociedad no repudia un funcionario dudoso en su honestidad, el paso al Estado mafioso es muy corto.

“Si los protegen públicamente a Menen y a Boudou de esta manera, imagínense lo que deben hacer en privado”, especuló.

D’Agostino indicó que la Constitución prevé que las cámaras puedan corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, por lo tanto “es insostenible y contrario a cualquier forma de orgullo institucional, que un cuerpo de tanta relevancia como es el Senado de la Nación sea presidido por una persona que se encuentra sujeta a un proceso penal que ya ha alcanzado su etapa oral”, expresa el reclamo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password