Senadores radicales podrían conceder los 2/3 para tratar el proyecto del Parlasur

Así lo advirtió el jefe del bloque Pro de la Cámara baja, mientras que desde el bloque de la UCR aludido no lo descartaron.

Este martes la Cámara baja tratará el proyecto impulsado por el kirchnerismo para votar legisladores para el Parlasur. La iniciativa oficialista despierta resistencia en la oposición, que se anticipa votará en contra, aunque sin poder impedir que el proyecto tenga media sanción.

El problema para el kirchnerismo es que quiere que la iniciativa sea ley antes de fin de año, pero para ello el Senado debería tratarlo entre las fiestas. A menos que lo debata al día siguiente de su aprobación en Diputados.

Es lo que sugiere el diputado macrista Federico Pinedo, quien alertó contra la especulación que se maneja respecto a que esa sea la intención del oficialismo en el Senado, para lo cual deberían contar con los dos tercios, por cuanto el proyecto no pasaría por comisión y sería tratado sobre tablas. ¿De dónde conseguiría ese número? Del radicalismo, según Pinedo.

Consultado al respecto por radio El Mundo, el senador nacional Mario Cimadevilla no descartó esa posibilidad. Dijo que el tema se va a tratar en el bloque recién el martes, pero no adelantó cuál será la resolución sobre el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password