Lozano calificó de “impresentable” el proyecto del Ejecutivo Argentina Digital

Se quejó de que la iniciativa “no establece ningún lineamiento claro y que deja todo sujeto a una autoridad de aplicación, que en realidad no está definida en el proyecto”.

El diputado nacional Claudio Lozano criticó la calidad y factura del proyecto Argentina Digital que el Ejecutivo envió al Parlamento y lamentó que con ello “estamos perdiendo una oportunidad inmejorable que es regular adecuadamente el mercado de las telecomunicaciones”.

“Se requiere una regulación que se haga cargo del momento en el que estamos”, consideró en Parlamentario TV, aunque si bien consideró que no hay duda de la necesidad de una nueva ley, pero estimó que “el proyecto del Ejecutivo es francamente impresentable”, por cuanto “no establece ningún lineamiento claro y que deja todo sujeto a una autoridad de aplicación, que en realidad no está definida en el proyecto”.

Lozano señaló que sólo cuatro empresas concentran más del 85% del mercado audiovisual, en referencia a Telefónica, Telecom, Slim y el Grupo Clarín. Y ante la falta de claridad, aseguró que el Estado “le tira la posibilidad de un negocio descomunal a Telefónica”.

Asimismo sostuvo que “el poder de compra que tienen las telefónicas de todo lo que se deriva del negocio es un instrumento fundamental de política pública para el desarrollo científico y tecnológico a escala local”, sobre lo cual el proyecto no indica nada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password