Massa no impulsaría una reforma de la Ley de Coparticipación

Por el contrario, dijo que es mucho más fácil discutir sobre proyectos que impuestos que hoy no son coparticipables y que podrían ser cedidos por la Nación. Su opinión sobre los derechos humanos.

Sergio Massa anticipó que en caso de ser presidente tendrá “un vínculo maduro, serio” con los gobernadores, y descartó una nueva ley de coparticipación, sugiriendo en cambio discutir “los impuestos que no son coparticipables”. Citó como ejemplos el impuesto al cheque y los niveles de coparticipación más allá de las transferencias del fondo solidario.

“Lo que creo es que tenemos que aumentar la masa de recursos de las provincias, no discutir siempre sobre la composición del reparto de los fondos”, dijo. El líder del Frente Renovador dijo que “me parece que es mucho más fácil empezar a ceder impuestos como bienes personales y una parte del impuesto al cheque a las provincias que discutir sobre la actual ley de coparticipación”.

En diálogo con El Tribuno de Salta, el líder del Frente Renovador dijo respecto al oficialismo que “el miedo a perder el poder hace que todas las semanas se invente una cosa nueva. Un día que le van a sacar los planes a la gente y otro día que se quedan para toda la vida, cuando en realidad el camino del cambio ya empezó y la Argentina el año que viene va a construir un cambio hacia el futuro”.

Anticipó que “la Argentina que viene es plural” y expresó en ese sentido su deseo de que “podamos construir una fórmula con dirigentes que representen a otros sectores, porque la Argentina que viene es la de sumar, no la de dividir como plantean otros sectores políticos”.

Con relación a la lucha contra el narcotráfico, reiteró su intención de enviar al Ejército a la frontera, “tal como prevé la Ley de Seguridad Interior”, para colaborar con la Gendarmería en el cuidado de las mismas.

Consultado sobre la frase de Mauricio Macri, respecto a los “curros” con los derechos humanos, Massa estimó que “la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos”. Expresó que piensa que “lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos. Las víctimas de la inseguridad tienen derechos humanos, los chicos que son víctimas de las adicciones tienen derechos humanos, las comunidades como Tartagal que no tienen agua tienen derechos humanos, los jóvenes que no tienen casa tienen derechos humanos”.

“El Gobierno pone sobre la mesa algunos derechos humanos, pero se olvida de los derechos humanos que no puede resolver”, añadió.

Respecto de Amado Boudou, Massa sostuvo que el Gobierno no se anima a pagar el costo del juicio político que se promueve en el Congreso y comparó su insistencia en mantenerlo en el cargo con el impuesto a las Ganancias: “durante cuatro meses dijeron que no se podía hacer y cuando vieron que toda la comunidad se había hecho eco del reclamo que venimos planteando hace cuatro meses dijeron que sí se podía hacer. Con el tema de Boudou ahora es lo mismo: dicen que no se puede por la cuestión institucional y las reglas, pero van a pagar un costo enorme”.

Respecto de su apoyo a la fórmula “Romero-Olmedo”, el líder del Frente Renovador dijo que cuando él les contó sus planes, “ellos estuvieron de acuerdo en apoyarme”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password