Denunciarán “amenazas” de un miembro de la exSIDE

“Pino” Solanas, Miguel Bonasso y Gustavo Vera darán una conferencia de prensa sobre el tema este martes.

Ante lo que denuncian como “amenazas” de parte del funcionario de la Secretaría de Inteligencia Antonio Stiusso contra el escritor y exdiputado nacional Miguel Bonasso en la revista Noticias, el propio Bonasso, el senador Fernando “Pino” Solanas y el legislador Gustavo Vera, darán este martes una conferencia de prensa en el Senado.

En varios de sus libros, Bonasso había calificado a Stiusso como “el cineasta de las tinieblas”, aludiendo a sus filmaciones en lugares “non sanctos”, que “sólo podían tener como destino la extorsión a hombres y mujeres del poder: políticos, jueces, empresarios, etc”. Los denunciantes sostienen que ante ello el funcionario “amenazó impunemente a Bonasso en una entrevista reciente que le realizara Noticias, diciendo que el escritor y exlegislador nacional ‘se las va a pagar’”.

Según Bonasso, Stiusso “es un peligroso delincuente al que los Kirchner han conservado durante once años en una secretaría que depende directamente de la Presidencia de la Nación”. Es por eso que el senador Solanas, Bonasso y Vera pedirán la remoción de Stiusso y repudiarán frente a los medios las declaraciones y “el oscuro accionar de un funcionario de Estado que en ningún caso resulta idóneo para el cargo que ocupa”, expresaron a través de un comunicado.

La cita es a las 17 frente a la sala de periodistas de la Cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password