El Día de la Democracia y los Derechos Humanos

Por Josué Gagliardi. El diputado del FpV de Río Negro analiza el acto celebrado el último sábado y da sus vivencias del mismo.

El pasado sábado tuve el orgullo de compartir junto a la presidenta, funcionarios, colegas Legisladores y muchos compañeros de militancia el acto en conmemoración a la instauración de nuestra Democracia de manera ininterrumpida desde 1983.

En su discurso, entre muchas otras cosas, nuestra Presidenta Cristina le pidió a los políticos opositores que especifiquen qué planes tienen para el país y cómo piensan implementarlos, ya que hasta acá solo se han visto dos proyectos en la historia Argentina: uno para pocos otorgando concesiones al poder económico mundial y el inclusivo Proyecto Nacional y Popular que ha tenido varios hombres y nombre y en la actualidad lidera nuestra compañera Presidenta

Cristina estableció también de manera clara y llana la diferencia entre “Justicia” como valor, imperativo moral cuya construcción institucional es un deber de la democracia y “Poder Judicial” integrado por hombres con intereses e intencionalidades.

Destacó que resulta llamativa la manera en que un sector de la justicia parece haberse ensañado con funcionarios del gobierno con aparentes finalidades políticas, hostigando y persiguiendo, como por ejemplo el caso del ministro Alak quien fue llamado por una causa de 2008 justamente quince minutos antes de que se tratara en el Congreso el Código de Procesamiento Penal. Una Causa por Aerolíneas Argentinas de la cual Alak fue interventor, mientras que hubo que esperar que fuera la justicia española la encarcelara a sus vaciadores empresarios y europeos.

Hoy día, lo que está en juego para países como el nuestro es la preservación de su autodeterminación. El rechazo de los consabidos intentos de colonialismo económico, de “fondos buitres” y “fuerzas de mercado” algunos de cuyos representantes se visibilizan hoy por la posesión de cuentas en países extranjeros para evadir y delinquir en contra de nuestra Nación.

Finalmente, quiero destacar el hermoso momento emotivo que vivimos gracias a la presencia y actuación de artistas populares, entre los cuales tuve el gusto de disfrutar a Ignacio Montoya Carlotto, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, lo que –de paso- me dio una nueva oportunidad de encontrarme con esta inmensa luchadora de los Derechos Humanos que es Estela, justamente en un día y una fiesta tan especial para todos los argentinos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password