Las elecciones porteñas serán desdobladas

Macri confirmó que las PASO serán el próximo 26 de abril, y las elecciones el 5 de julio. Es lo que manda la Carta Magna de la Ciudad, pero se especulaba con su unificación con las presidenciales.

Se acabó el misterio en torno a las elecciones en la Ciudad, y todo indica que los porteños votarán muy seguido a lo largo de todo el año. Hasta seis veces, en caso de haber segunda vuelta tanto en la Ciudad como en las elecciones presidenciales.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, finalmente confirmó que se hará lo que manda la Constitución de la Ciudad, por cuanto las elecciones distritales no coincidirán con las nacionales. Asimismo será el debut de las PASO en la Ciudad, que tendrán lugar el 26 de abril.

Pasadas esas elecciones, la primera vuelta está prevista para el 5 de julio, en tanto que de haber un balotaje -como sucede habitualmente-, será el 19 de julio.

Como decíamos, los porteños podrían votar muy seguido el próximo año. Es que pasado julio, en agosto se realizarán las PASO a nivel nacional, para luego realizarse las elecciones nacionales en octubre y, de ser necesario un balotaje, noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password