“Las tarifas eléctricas de la región cuadriplican las de Buenos Aires”

Lo dijo el radical chaqueño Hugo Maldonado, quien reclamó una “redistribución sustancial” del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica.

El diputado nacional por la UCR Hugo Maldonado denunció este lunes que “las tarifas eléctricas de la región cuadriplican las de Buenos Aires” y advirtió que de las leyes nacionales que impactan directamente sobre los costos de la energía “ninguna beneficia al Chaco”, su provincia.

“Las tarifas eléctricas que pagamos en la región son más del doble o el triple, y hasta cuadriplican las que abonan por igual servicio en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense”, desaprobó.

El legislador propuso una “redistribución sustancial” del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE) y dijo que “se vuelve imperioso discutir con el gobierno nacional la redistribución de subsidios”.

Según Maldonado, la provincia de Chaco debe adaptarse a los precios mayoristas generalizados en todo el país: “Estoy convencido que nuestra región debiera obtener un subsidio equivalente a lo que reciben los usuarios de gas en el resto del país, mientras no contemos con el Gasoducto y hasta tanto se ponga en servicio el suministro de gas por redes”, explicó.

Asimismo, señaló que “si comparamos los costos de la energía, las diferencias resultan tan considerables para nuestra región, que nos impiden cualquier posibilidad de alcanzar un progreso en el desarrollo industrial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password