“Pino” le contestó a Capitanich: “Sus palabras son funcionales al pacto de impunidad”

"Los graves delitos de corrupción hoy son impunes", retrucó el senador al referirse al caso de Amado Boudou.

El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN Fernando “Pino” Solanas salió a responderle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y aseguró que “sus palabras son funcionales al pacto de impunidad”, tras la polémica generada por Mauricio Macri y Sergio Massa por la política de Derechos Humanos.

“Los graves delitos de corrupción hoy son impunes. Esto es un ‘piedra libre’ para hacer negocios con el patrimonio público. Las palabras de Capitanich son funcionales al pacto de impunidad. Se olvida que los altos funcionarios deben dar ejemplaridad y ser guardianes de la ética pública”, denunció Solanas.

El legislador agregó que “los delitos contra el patrimonio público son imprescriptibles” y que “los más altos funcionarios, como Amado Boudou, deberían tener las más severas condenas”.

“No recuerdo en la historia nacional a un alto funcionario que haya sido capaz de cometer delitos de ladronzuelo como truchar los papeles de un auto. El caso de Boudou es inimaginable; después de robarse las joyas de la corona, a la salida se roba unos pollos”, ironizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password