Se realizó la entrega de los Premios Parlamentario 2014

Una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año. El evento se celebró en un desbordado Salón Dorado de la Legislatura porteña. Ritondo anunció que el cuerpo tuvo un récord de sesiones durante el presente año.

En un Salón Dorado colmado se llevó adelante este lunes por la tarde la entrega de los Premios Parlamentario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual fueron distinguidos los diez diputados porteños más laboriosos del 2014.

La ceremonia comenzó con las palabras de Cristian Ritondo, el principal de los premiados, quien habló ya no en su rol de premiado, sino como vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, y en ese marco elogió a los legisladores por haber alcanzado un récord absoluto en sesiones realizadas. El máximo ganador expresó que: “es una Legislatura que sin dudas trabaja y trabaja mucho”. Además agradeció a Semanario Parlamentario por realizar la entrega de los premios en la “la casa de la democracia de la Ciudad”.

Por su parte, uno de los directores de Parlamentario, Oscar Benini, comenzó su discurso expresando la importancia de este año 2014 para la publicación que dirige: “como sucede cada diciembre, venimos a esta Legislatura a premiar a los legisladores más laboriosos del 2014. Pero este es un año muy especial para nosotros. Estamos celebrando 25 años de Semanario Parlamentario, un hecho poco común para un medio político independiente”. Benini sostuvo que “sin embargo, el festejo no nos hace perder de vista las deudas pendientes que agobian a la sociedad. Los niveles crecientes de violencia, la alta inflación, la corrupción, la desigualdad educativa y la profundización de los consensos, son temas que la dirigencia política debe dar soluciones reales y no apenas promesas electorales de efecto mediático”.

A su vez, el otro director de Parlamentario, José Di Mauro, valoró la importancia del aniversario número 25 del Semanario y manifestó: “a lo largo de estos años, siempre hemos defendido las instituciones legislativas como parte principalísima de la democracia. Que es lo que hacemos también hoy, con estos premios, pero que por sobre todo hacemos cada semana, tendiendo ese puente fundamental que debe existir entre los legisladores y la sociedad”.

Las distinciones

El primer premio fue para el diputado del Pro y vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, quien recibió de manos de los directores del semanario el galardón que lo señala como el legislador porteño más laborioso del año 2014. Es la quinta vez -la tercera consecutiva- que el diputado recibe la máxima distinción según el voto de sus pares, periodistas especializados y asesores legislativos.

Al momento del reconocimiento, Ritondo expresó su agradecimiento a la revista y a todos lo que lo votaron. “Uno llega a fin de año muy cansado y agotado, hemos trabajado mucho, todos los legisladores”. Además, manifestó: “Agradezco muchísimo a todos los militantes que día a día nos nutren con lo que pasa afuera y en todos los barrios”, y aseguró que su bloque conoce lo que sucede “desde Lugano hasta Puerto Madero”. El vicepresidente primero de la Legislatura reconoció el apoyo de “todos sus compañeros de bloque que hacen que un proyecto mío sea como uno propio de ustedes”. Ritondo también agradeció a su madre, familiares y amigos.

El diputado porteño del Pro Alejandro García, presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, extendió su agradecimiento a todos sus compañeros de despacho y se refirió a la importancia del trabajo en equipo para poder lograr el premio.

La diputada del Frente para la Victoria María Rosa Muiños, tercera en la lista de los premiados y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, expresó que “esto es fruto de una construcción colectiva”.

Al recibir su premio, la legisladora del Pro Carmen Polledo expresó su agradecimiento a Mauricio Macri, sus compañeros de bloque y en especial a Cristian Ritondo.”Ojalá podamos trabajar mejor el año que viene”, finalizó.

Alejandro Bodart, diputado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, expresó su contento por recibir el premio por segunda vez y manifestó que “uno trata de poner todo de sí para desarrollar sus ideas y esta tarea”. También expresó la satisfacción que le genera saber que “lo hayan votado compañeros de otros bloques”.

El diputado del Frente para la Victoria Gabriel Fuks agradeció a los directores de Parlamentario y realzó la importancia de la democracia y el debate . “Uno no trabaja solo, por eso quiero agradecer a todos mis compañeros del bloque del Frente para la Victoria”, expresó. Fuks agregó que si bien ha tenido una larga militancia y ha ocupado cargos públicos, el rol de legislador le ha sido un “desafío nuevo”. Por último el diputado expresó: “por supuesto se lo quiero dedicar a alguien que dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”.

La joven legisladora por el Pro Victoria Roldán Méndez manifestó al recibir su distinción: “Para mí es un orgullo y una alegría recibir este premio hoy, en mi primer año como legisladora de la Ciudad. Quiero agradecerle también a Mauricio Macri que fue quien me dio la posibilidad de integrar la lista de legisladores”. Y agregó “creo que formo parte de uno de los mejores equipos que tiene la Ciudad”.

En la ceremonia que comenzó a las 17.30 y se extendió hasta las 18.10 estuvieron presentes familiares, amigos, legisladores, entre otros. Además, la celebración contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, Víctor Santa María.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password