Asumió el reemplazo de Martín Insaurralde

El matancero Luis Cigogna regresó al Congreso para ocupar la banca del intendente de Lomas de Zamora.

En su última sesión del año, la Cámara de Diputados autorizó la renuncia de Martín Insaurralde y tomó juramento a Luis Cigogna, quien pasará a ocupar la banca vacante hasta el 10 de diciembre de 2017.

Insaurralde, que el año pasado encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, renunció la semana pasada tras varios meses de especulación sobre su futuro político. De este modo regresó a la intendencia de Lomas de Zamora, dando por concluida la licencia que tomó en diciembre de 2013.

Cigogna es un referente peronista de La Matanza de 69 que mantuvo una intensa actividad legislativa en su paso por el Congreso. Siempre leal al kirchnerismo, el matancero fue beneficiado con la presidencia de alguna comisión estratégica: la de Juicio Político cuando la oposición se hizo con la mayoría y la de Legislación General tras la reelección de Cristina Kirchner.

En 2013 ocupó el décimo tercer puesto en la lista que encabezó Insaurralde. En aquella oportunidad Cigogna pretendía acceder a su cuarto mandato pero los votos solo alcanzaron para que el oficialismo consiga 12 bancas.

Su jura fue estruendosa. Reasumió con un aplauso de toda la cámara y saludos personales de la tropa kirchnerista, que lo recibió con la Marcha Peronista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password