El 14 de mayo será el Día Nacional de la Moda

El proyecto de Dulce Granados obtuvo media sanción en la Cámara baja. Es en conmemoración del fallecimiento del diseñador Jorge Ibáñez.

En el marco de la aprobación de un paquete de proyectos, figura uno de la diputada nacional Dulce Granados donde se instituye el día 14 de marzo de cada año como Día Nacional de la Moda, por ser esa la fecha en que falleció el diseñador Jorge Ibáñez.

La diputada Granados quiso destacar en su iniciativa también a los distintos diseñadores de la alta costura que han sido y serán relevantes para la historia de la moda argentina, destacando en ese marco a Gino Bogani, Elsa Serrano, Roberto Piazza, Gabriel Lage, Carlos di Domenico, Laia Cano, Lucho Jacob, Ana Laura Goycochea, Marcelo Senra, Adriana Costantini, Daniel Hechter, Marcela Koury, Francisco Ayala, Patricia Profumo, Susana Ortiz, Benito Fernández, Verónica de la Canal, Iara, Leticia Carosella, Marisa Marana, Fabián Zita, Laurencio Adot, Fabián Kronnemberg, Sarkany, Claude Bernard, Héctor Vidal Rivas, entre muchos más.

En su proyecto de ley, su autora buscó además marcar la importancia para los argentinos de apoyar y difundir “lo nuestro”, de consolidar el diseño nacional como entidad, difundiendo a la Industria Nacional con la fuerza de la Moda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password