Kirchneristas insisten con el proyecto sobre centros culturales

En conferencia de prensa, legisladores porteños destacaron que su iniciativa profundiza en las condiciones de habilitación, salubridad y seguridad necesarias para un centro cultural.

El diputado del Frente Nuevo Encuentro Edgardo Form se refirió este martes en conferencia de prensa al proyecto de ley de Centros Culturales que el interbloque kirchnerista presentó en agosto.

“Nosotros queremos dejar en claro que no bajamos ningún parámetro de seguridad; por el contrario, nuestro proyecto retoma la normativa vigente en la materia y es el que más profundiza en las condiciones de habilitación, salubridad y seguridad necesarias para un centro cultural”, destacó Form.

En esa misma línea, el legislador manifestó que “necesitamos una AGC ágil que se ponga al servicio de lo que el pueblo demanda”, y agregó que “el pueblo de la ciudad quiere centros culturales abiertos, democráticos y seguros”. Además, mencionó que “tampoco podemos permitir que los centros culturales cierren hasta que esté la habilitación definitiva, ya que con los tiempos que se toma la AGC, nuestros espacios terminarían cerrando porque estamos hablando de meses y meses de demora, cuando no años”.

Por último enfatizó: “No queremos sacar una ley a las apuradas y que esa ley sea en detrimento no solo de los centros culturales, sino de las salas de teatro independiente que ya tienen derechos adquiridos a partir de las normativas que para ellas rigen. Queremos una ley integral de centros culturales y luego, iremos por la ley de fomento, porque creemos en un Estado presente y promotor de la cultura”.

En agosto, los legisladores del interbloque del FpV que integran la Comisión de Cultura, Edgardo Form (Nuevo Encuentro) Pablo Ferreyra (Seamos Libres) y Lorena Pokoik (FPV), y la exdiputada Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular), presentaron un proyecto que contempla la creación de una figura legal que habilita este tipo de espacios y es producto del trabajo colectivo de artistas y centros culturales y artísticos de toda la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password