Larroque: “La integración regional debe estar en manos de los pueblos”

El líder de La Cámpora negó que la elección de los parlamentarios del Mercosur sea un “tema coyuntural” y destacó su carácter “estratégico” para alcanzar “autonomía”.

Autor de uno de los proyectos en debate, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, destacó el carácter “estratégico” de la elección popular de los parlamentarios del Mercosur, y negó que se trate de un “tema coyuntural” o electoral, como critica la oposición.

Con citas a Juan Domingo Perón, el diputado kirchnerista aseguró que “la integración regional es demasiado importante para solo dejarla en manos de las cancillerías y de los gobiernos; debe estar en manos de los pueblos”.

“La integración regional es tan importante porque la autonomía ya no puede ser de países aislados; el mundo es muy complejo y la única forma de tener autonomía es a través de los bloques regionales”, explicó.

Larroque también afirmó que “es mentira que sea un tema coyuntural porque el primer proyecto de parlamentarios del Mercosur ingresó en 2008; hay 22 proyectos en esta Cámara y 13 corresponden a la oposición”.

En línea con Cristina Kirchner, que habló de la existencia de dos proyectos de país a lo largo de toda la historia argentina -uno liberal y otro nacional y popular-, Larroque aseguró que existe “un proyecto de la Patricia Grande y proyectos de la Patria Chica”.

En tanto, pidió a sus pares opositor definir “si vamos a ponernos en lugar de San Martín, Bolivar, Perón, Néstor y Cristina Kirchner”, por su política exterior.

“Néstor Kirchner tiene un monumento en Unasur ¿Por qué? Porque unió a los pueblos de la región y porque evitó guerras. Y ese es un patrimonio que los argentinos tenemos que llevar con orgullo”, dijo en alusión a la intervención del expresidente en el conflicto entre Colombia y Venezuela y el intento de golpe de Estado en Bolivia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password