Negri sugirió una elección parlamentaria en la región, separada de todo

Al fundamentar el dictamen del radicalismo, el jefe de ese bloque argumentó que así se podría discutir a nivel regional y no sobre problemas internos de cada país

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, fundamentó el dictamen de la UCR sobre el proyecto sobre elección de parlamentarios del Mercosur, señalando que “hubiésemos querido acompañar mañana a la Presidente, desde nuestras máximas diferencias a Paraná, para requerirle con una sola voz, al resto de los mandatarios del Mercosur, la impostergable decisión de la fecha del Día del Mercosur, para que cumplamos el Protocolo del Mercosur: elecciones simultáneas de la región para que tengamos Parlamento definitivamente”.

Negri destacó los dos ejes del dictamen de la UCR: “Refleja el espíritu que tiene que ver con la representación proporcional que incluya a todas las provincias, respetando nuestras normas lectorales sobre cupo femenino y la inclusión de los pueblos originarios, como lo exige el Protocolo”.

Remarcó por otra parte que “nuestro dictamen prevé que las elecciones no sean simultáneas con las elecciones presidenciales, porque así está establecido en el Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur. Si nosotros queremos que madure la región hay que darle identidad y personalidad y poner en la cresta de la ola el debate de los temas centrales que impide que el Mercosur se aggiorne a las demandas del presente, con una integración regional que no solo busque defenderse sino propositivamente crecer”.

Consideró que “una elección parlamentaria en la región separada de todo, es necesaria para discutir sobre la región y no sobre los problemas internos de cada uno de los países. Ese es el espíritu de nuestro proyecto y del que carece el oficial”.

“Lamento que hayan bajado al barro de la disputa política de la Argentina la decisión urgente que compromete al país. No podemos ir juntos con el mismo proyecto y lamentamos que hayan desechado la propuesta de ir a Paraná con una representación parlamentaria entera genuina a pedirle al presidente de Brasil, de Uruguay y de Venezuela que fijemos una fecha simultánea fuera de las elecciones”, concluyó Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password