Nicolás del Caño resaltó “el triunfo” de Lear

El legislador de izquierda resaltó que el fallo judicial conocido este martes “muestra que la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

En el marco del tratamiento de la ley de Parlamentarios del Mercosur, el diputado nacional del PTS en el FIT Nicolás del Caño anunció en el recinto de la Cámara de Diputados el fallo judicial que ordena la inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos de Lear.

“Estamos muy felices con esta novedad de lo que fue la lucha obrera más importante de este año contra los despidos masivos, contra la represión de Berni y sus gendarmes caranchos, contra la burocracia sindical del Smata”, destacó el diputado mendocino, quien recalcó que “contra los escépticos y los que no confían en la fuerza de la clase trabajadora, el triunfo de Lear muestra que la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Del Caño expresó su orgullo “por los trabajadores que lucharon y por mi partido, el PTS, que puso el cuerpo desde el primer día en esta dura lucha y tuvo veintidós militantes y dirigentes detenidos por acompañar a los obreros de Lear”.

Nicolás del Caño fue reprimido junto con el diputado Christian Castillo por efectivos de la Gendarmería Nacional junto a los trabajadores de Lear y fue por su denuncia que la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó el retiro de esa fuerza de la Panamericana, pudiendo volver los obreros a protestar en la traza de esta importante arteria. La Cámara de Diputados en pleno repudió la represión y se solidarizó con Del Caño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password