Para Lozano, el proyecto obedece a “urgencias electorales” del oficialismo

El diputado y miembro del Parlasur lamentó que no si discutan “cuestiones de fondo” del organismo regional, que aseguró no “tiene incidencia ni control sobre la dirección que asume el proceso integrador”.

El jefe de Unidad Popular, Claudio Lozano, lamentó que el Congreso no “discuta cuestiones de fondo” sobre el Parlamento del Mercosur (Parlasur) y que, en cambio, se limite a legislar sobre la elección popular de sus integrantes.

Integrante del Parlasur, Lozano advirtió que el organismo “no puede legislar sobre absolutamente nada, ni tiene incidencia ni control sobre la dirección que asume el proceso integrador” entre los países miembros.

“No discutimos cuestiones de fondo”, se quejó el diputado, y aseguró que la iniciativa oficial obedece a “urgencias internas de carácter electoral”, en alusión a una posible candidatura de Cristina Kirchner.

Para Lozano, esto es un “signo de debilidad, de deterioro del sistema de político, y falta de seriedad para temas que son centrales”.

“No hay razones que justifiquen hacer lo que estamos haciendo”, agregó sobre el proyecto oficial, aunque adelantó que su bloque votará a favor en general “por coherencia democrática”, ya que “los parlamentarios del Mercosur deben ser electos de manera directa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password