Remo Carlotto planteó una cuestión de privilegio contra Massa y Macri por los DDHH

Tras los dichos de los líderes del Frente Renovador y el Pro, el diputado sostuvo que “la defensa de los derechos humanos no es una opción política, es una responsabilidad del Estado”. Graciela Camaño le salió al cruce.

El diputado nacional Remo Carlotto (FpV) planteó este miércoles una cuestión de privilegio contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus dichos acerca de terminar con la política de derechos humanos encarada por este gobierno.

El hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que las declaraciones de ambos referentes de la oposición “deben ser motivo de preocupación de esta Cámara de Diputados”.

Sobre los dichos de Macri, cuestionó que “ensucia, ofende, no aporta absolutamente nada y estigmatiza al movimiento de derechos humanos”.

Y sobre las declaraciones de Massa, las consideró “repudiables como forma de expresar lo que se está llevando adelante en Argentina”.

Carlotto destacó la “decisión política que tuvo (Raúl) Alfonsín con el juicio a las Juntas Militares, que marcó el rumbo de la transición democrática, como lo fue en 2003 iniciar este proceso de memoria, verdad y justicia en Argentina”.

Pero la massista Graciela Camaño no se quedó callada y planteó su propia cuestión de privilegio contra Carlotto, en defensa del precandidato presidencial.

“Nadie es el dueño de los derechos humanos en Argentina, de lo que se puede y no se puede decir en materia de derechos humanos”, retrucó Camaño.

En tanto, desafió a Carlotto a “que lea el discurso de lanzamiento de Massa, donde establece cuál es su posición en materia de DDHH”.

Además, la diputada comentó que “el Frente Renovador cuenta con una escuela de gobierno y la primer clase estuvo referida al tema de los derechos humanos, y tuvimos el enorme honor de que quien dictara esa clase fuera Graciela Fernández Meijide”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password