Semanario Parlamentario celebró sus 25 años en el Congreso

El Salón Azul y el Salón de las Provincias estuvieron colmados durante el evento organizado para conmemorar las bodas de plata que la revista cumplió este año. La Cámara baja les entregó a los directores de la publicación distinciones por tan importante acontecimiento.

Los primeros 25 años de Semanario Parlamentario merecían una celebración especial y fue la que se realizó este martes en el Congreso de la Nación, donde legisladores nacionales, exdiputados y senadores, funcionarios, empresarios, periodistas, asesores y público en general se dieron cita para participar de la fiesta con la que la única publicación semanal dedicada a los temas legislativos conmemoró sus bodas de plata.

Durante el evento, celebrado en el Salón Azul del Senado y su vecino Salón de las Provincias, los directores de la revista, Oscar Benini y José Angel Di Mauro, recibieron una distinción por parte de las autoridades de la Cámara de Diputados.

Asimismo el periodista Agustín Alvarez Parisi, uno de los pilares de esta publicación, recibió también una distinción por su trayectoria en la Casa de las Leyes.

El evento se realizó mientras en el recinto de la Cámara baja se desarrollaba la última sesión del año, en un día ciertamente inusual para las sesiones. Pese a ello, numerosos diputados se hicieron espacio para pasar algunos minutos para participar del evento y saludar al plantel periodístico de Parlamentario. También participaron numerosos senadores nacionales, como así también asistieron exlegisladores nacionales, como Lorenzo Pepe, Héctor Polino, Raúl Baglini y Juan Carlos Gioja, entre otros.

Al promediar el ágape, los directores de la revista tomaron la palabra y recordaron los inicios de la publicación. Paralelamente hizo también uso de la palabra Agustín Alvarez Parisi, quien recordó que lleva tantos años como este período democrático, 31, en el Congreso de la Nación.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, pidió luego la presencia de los numerosos diputados presentes en el Salón Azul, para entregarle a los directores de Parlamentario la medalla “30 años de Democracia”, como así también un diploma por los 25 años que cumple la publicación.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Cámara baja expresó en nombre del Cuerpo a la revista “gracias por convivir y enriquecer el debate parlamentario; gracias porque su aporte nos permite crecer, porque su aporte nos permite difundir lo que sucede en ambas cámaras”.

“Gracias por ser una información calificada, una información fuente para otros medios periodísticos de la Argentina -continuó-. Pero quizá lo más importante es que como argentinos empezamos a tener registro de experiencia democrática que otras generaciones de argentinos no tuvieron”.

Ante la presencia de Raúl Baglini, Domínguez recordó “aquellos debates memorables en Diputados y en el Senado de la Nación, que fueron construyendo los primeros pasos de la democracia”. Destacó en ese sentido que “nuestra generación tiene el privilegio de tener el período más largo ininterrumpido de vida democrática; nuestros hijos nacieron en el Estado de derecho, en la vigencia de las instituciones democráticas, en la vigencia de las instituciones de la República”.

“La labor de Parlamentario permite el registro de estos años de vida política”, señaló en otro pasaje, destacando también su convencimiento de que “no hay una vida pública y una privada, y los hombres de la política tenemos que honrar una forma de vivir. Asumir el camino de lo público lleva consigo la responsabilidad de saber que todos los días estamos convocados a tener nuevos sueños, pero también interpelados por la sociedad, porque exige de quienes lo representan testimonios de vida diferentes”.

Señaló también que “el principal desafío es pensarnos como nación, el principal desafío es que nuestras vidas, nuestras conductas, den testimonio de que tenemos que pensarnos desde otro lugar, como parte de una construcción colectiva, con las particularidades de cada uno. Donde el periodismo, y más el periodismo parlamentario, tiene la principal tarea de comunicar nuestra labor, nuestro trabajo, nuestro desempeño con el conjunto de la sociedad”.

“Gracias también a Agustín (Alvarez Parisi) por los 31 años de periodismo en esta casa. Gracias porque el periodismo también es una vocación”, señaló, y agregó: “A Parlamentario, nuestro más sincero reconocimiento, por este emprendimiento privado/institucional, que se ha consolidado en el tiempo y que es fuente de información para todos los medios de comunicación de la Argentina”.

En ese marco puntualizó que “como uno habla de conducta y de actitud, Parlamentario ha tenido una conducta y una actitud que han horado esa vocación sagrada de comunicar a la sociedad argentina”. Y concluyó agradeciendo “por esa vocación de servicio que todos los bloques, sin ningún tipo de distinción, sentimos como parte de nuestra vida institucional, y que tengan muchísimos años más en esta labor de la cual todos nos sentimos orgullosos y honrados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password