Si vas a beber alcohol, no manejes

Legisladora santafesina presentó una campaña para realizar una toma de conciencia.

La diputada provincial santafesina Marcela Aeberhard convocó a la ciudadanía a asumir un rol protagónico en la prevención de accidentes de tránsito. En este sentido Aeberhard señaló que “a través del compromiso que tomamos cuando comenzamos a observar el estado de las rutas y el análisis de la cantidad de accidentes que lleva a Santa Fe a encabezar la lista de víctimas fatales por accidentes de tránsito, decidimos realizar una convocatoria a los ciudadanos y a los medios de comunicación en el marco de la Campaña de Concientización ‘Si vas a Beber Alcohol, NO MANEJES’, que comenzamos a realizar en el mes de diciembre”.

La legisladora dijo que “desde el mes de febrero de 2014 empezamos a profundizar en la temática de accidentes de tránsito con víctimas fatales ya que advertimos que en los últimos 6 años han crecido los siniestros en la provincia, con un resultado que nos alarma porque en el año 2013 tuvimos 732 fallecidos en ruta, es decir 62 muertes por mes, lo que se traduce en dos muertes por día”.

“Observamos que la franja etaria de las personas que protagonizan los siniestros, son en el 44% jóvenes de entre 20 y 39 años de edad sin diferencia de sexo, es decir consumen alcohol tanto mujeres como hombres y los sábados, domingos y feriados son los días en los cuales se producen la mayor cantidad de accidentes con víctimas fatales”, agregó la legisladora.

La realidad indica que los motivos que mayor incidencia tienen en un desenlace fatal son por un lado el consumo de alcohol y, por el otro, la utilización del celular mientras conducimos, lo que nos habla de la necesidad de generar conciencia en cuanto a la responsabilidad frente al volante, manifestó Aeberhard.

Solo 3 de cada 10 padres hablan con sus hijos sobre el consumo de alcohol antes de los 10 años, resultando fundamental el diálogo entre los mismos. En materia de accidentes y de víctimas, Santa Fe se encuentra primera entre otras provincias, siguen en las estadísticas las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Chaco y San Juan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password