Basualdo: “Si el dinero afuera es por corrupción, hay que quitárselo todo”

El senador sanjuanino señaló respecto de la bicameral que creará el Congreso para investigar sobre las cuentas en el exterior, que del tema tiene que ocuparse la AFIP. “Sí podemos controlar los fondos del Estado”, dijo.

En una semana de intensa actividad en el Congreso, el Senado debatirá en la sesión prevista para este miércoles la creación de una comisión bicameral destinada a investigar la fuga de divisas y las cuentas de argentinos en Suiza. También se someterá a votación el pliego que designa a Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central y los pliegos con nombramientos de jueces y fiscales.

En ese marco, el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, sostuvo que “hacer una comisión bicameral para ver si alguien tiene una cuenta afuera y llamarnos a nosotros a investigar eso, es tapar cosas más importantes”.

No obstante, Basualdo sentenció que si las cuentas en el exterior “están allí por evasión, se le debería deducir al dueño de la cuenta el 35 por ciento del impuesto a las ganancias, que pague todas las multas, que declare lo que le queda y empiece a pagar bienes personales. Pero si ese dinero es por corrupción, hay que quitárselo todo”.

“Si alguien tiene dinero no declarado en el exterior, tendrá que ir a la Justicia, a rendir cuentas a la AFIP. Nosotros no tenemos nada que ver en eso. Pero sí podemos controlar los fondos del Estado”, añadió el dirigente sanjuanino.

En ese sentido, el senador massista manifestó la necesidad de conformar la comisión bicameral para controlar la deuda externa, que ya fue votada. “Queremos que comience a funcionar para analizar el por qué del canje de la deuda, por qué los fondos buitre compraron y cuál es el origen de la deuda, no de ahora, sino de 30 años para acá”, puntualizó.

Por último, en cuanto al debate de los pliegos para el nombramiento de autoridades, el dirigente sanjuanino resaltó la necesidad de “analizar con mucho cuidado” esos documentos “porque el Senado debe garantizar la idoneidad de quienes ocupen esos puestos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password