Diputada del Pro pide a fiscales investigar causas por lavado

Luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a Carlos Gonella en torno a la investigación por lavado de dinero, la diputada nacional del Pro Cornelia Schmidt-Liermann instó a los fiscales a que profundicen la búsqueda.

En el marco de la investigación por la causa abierta contra Federico Elaskar y Leonardo Fariña, y a partir de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi haya decidido procesar al titular de la Procelac, Carlos Gonella, por no incluir en la investigación a Lárazo Báez, la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (Unión Pro) pidió que “se presione a los fiscales para que investiguen en dirección a las causas de lavado”, ya que “es la herramienta que tenemos a mano para ir poniendo un freno a los delincuentes, porque detrás del aumento patrimonial desmesurado generalmente hay lavado de dinero, que proviene de corrupción, trata de personas o narcotráfico”.

“Tanto el Código Penal como el Procesal habilita a fiscales y jueces a avanzar respecto de medidas cautelares tendientes primero a movilizar y luego a decomisar bienes que son producto del lavado, provenientes de la corrupción” aseveró Schmidt Liermann, quien sin embargo se lamentó de que “en nuestro país no haya una cultura de investigación patrimonial simultanea a estos delitos”.

Al respecto, la legisladora tomó como ejemplo el caso de Colombia, donde “el trabajo indagatorio fue una de las herramientas más efectivas contra los narcos”.

Por último, Schmidt Liermann afirmó que “bien orientada, la búsqueda puede ser más eficaz que instalar radares o cámaras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password