Diputada neuquina criticó a senadores del FpV

Es porque rechazaron tratar el resarcimiento a extrabajadores de YPF, proyecto que cuenta con la aprobación de la Cámara baja.

La diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino María Inés Villar Molina manifestó su profundo repudio por la decisión de los senadores del Frente para la Victoria de no querer tratar el proyecto de resarcimiento para exypefianos que se esperaba se sancionara en Senado antes de que finalice al año legislativo.

La legisladora neuquina cuestionó los argumentos del senador Aníbal Fernández en el sentido de que debían revisarse algunas cuestiones del proyecto antes de su aprobación, y que en consecuencia no acompañaron el tratamiento sobre tablas que impulsó toda la oposición.

En declaraciones a medios de comunicación de Cutral Co y Plaza Huincul, Villar señaló: “Me parece una grave falta de respeto, no se puede jugar de esta forma con la ilusión y las expectativas de un grupo de trabajadores tan golpeado como los ex ypefianos. Si el oficialismo o el Ejecutivo Nacional creían que había aspectos para debatir, corregir, o modificar, hubiera sido muy sano que lo hicieran previo a la media sanción que por unanimidad se le dio al proyecto en Diputados, y no haber alimentado las esperanzas, de comunidades enteras que creían que esta vez se hacía justicia con el reclamo de los ex ypefianos”.

“En lo personal -continuó Villar-, voy a seguir reclamando como lo hice desde el primer día que pisé la Cámara para que se resuelva definitivamente la situación, y espero que cuanto antes los Senadores del Frente para la Victoria resuelvan sus dudas y dejen de bloquear y dilatar el tratamiento de este justo proyecto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password