Diputados sancionaría proyecto que obliga el uso del posnet en comercios

La promesa de que la iniciativa una vez sancionada sea modificada por el Ejecutivo fue la llave que terminó de destrabar su tratamiento.

La Cámara de Diputados aprobaría este miércoles el polémico proyecto que obliga la instalación del Posnet en los comercios de la provincia de Buenos Aires. Según trascendió, la promesa de que la iniciativa una vez sancionada sea modificada por el Ejecutivo fue la llave que terminó de destrabar su tratamiento. Desde el gobierno provincial analizan realizar un veto parcial y elevar, entre otras moficiaciones, el piso de 300 pesos para la utilización del dispositivo electrónico.

Cabe destacar que la iniciativa fue presentada en el 2012 y aprobada por unanimidad en el Senado. Un año más tarde y tras realizarse diversas modificaciones que contaron con la venia oficialista, la Cámara de Diputados la aprobó y giró nuevamente a la Cámara Alta. Sin embargo los senadores insistieron con el proyecto original, que ahora espera por su sanción en Diputados.

El proyecto dispone la obligatoriedad “de habilitación de medios de pago con tarjeta de débito y crédito a través de terminales electrónicas de venta para aquellas personas físicas o jurídicas que realizaren operaciones a título oneroso destinada al expendio o prestación de bienes o servicios que se facturen a consumidores finales”.

Quedan excluidas del alcance de la ley aquellas personas físicas o jurídicas que cuyos ingresos brutos anuales sean inferiores a los establecidos para la categoría E del Monotributo.

A su vez, se fija que “el Poder Ejecutivo será el responsable de arbitrar los medios necesarios para asegurar el abastecimiento a todos los sujetos individualizados con terminales electrónicas de venta”. Asimismo, se establece que las sanciones por no instrumentar este sistema irán desde apercibimientos hasta multas, clausuras y suspensión de hasta cinco años los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password