Giaccone destacó el avance en los Juicios por la Verdad

La diputada provincial del FpV, Rocío Giaccone, resaltó los juicios por delitos de lesa humanidad que se están llevando adelante en Junín y pidió "aprender de la historia".

La diputada bonaerense del FpV, Rocío Giaccone, destacó los Juicios por La Verdad que se están llevando adelante en Junín, donde están siendo juzgados seis expolicías y un exmilitar por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la localidad bonaerense.

“Estamos haciendo historia en la ciudad; esto de hacer memoria y reparar esas historias de aquellas personas que al día de hoy aún no encuentran respuestas a muchas de las cosas que pasaron”, expresó la legisladora.

En este sentido, la referente de La Cámpora resaltó la “participación que ha tenido la sociedad y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia Buenos Aires, en términos de la difusión y de hacer memoria para que nunca más nos vuelvan a pasar estas cosas”.

“No es que hay que terminar (con los Derechos Humanos), hay ciudades, como Junín, que recién están comenzando a conocer una parte de la historia. Y no hay que negarla ni renegar de eso. De la historia se escucha y se aprende. Entonces mucho de lo que se habló en estos días, en algunas ciudades hay jóvenes que recién están conociendo, y esto genera conciencia”, concluyó en diálogo con “Noticias con Opinión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password