Incluyen a personas trans como empleados públicos bonaerenses

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado un proyecto de la diputada del FpV Karina Nazabal que propone la inclusión de personas trans como personal del sector público bonaerense en un porcentaje del 1% del total.

La iniciativa propone específicamente el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establece reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

Al respecto Nazabal destacó que “El proyecto que hoy estamos tratando es el resultado de la lucha de las compañeras activistas de la población travesti, transexual y transgénero como Diana Sacayan, Lohana Berkins y Marlene Wayar entre otras. Son ellas mismas quienes se sentaron a redactarlo, quienes plasmaron en un articulado y fundamentos la lucha que vienen impulsando durante todos estos años”.

La diputada agregó que “en los últimos días se dieron debates con discusiones difamatorias sobre este colectivo para recibir una reparación o un subsidio; nosotros hoy estamos estableciendo una reparación a una deuda histórica desde la generación de un trabajo legítimo”.

“Con esta ley, la provincia de Buenos Aires estaría a la vanguardia en nuestro país en lo que respecta al cumplimiento de la ley de identidad de género, garantizando el libre desarrollo de estas personas mediante la inclusión laboral y promoviendo la dignidad de este colectivo”, finalizó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password