Los abogados laboralistas tendrán su día

Será el 7 de julio de cada año, luego de que el Senado lo convirtiera en ley este miércoles. La norma homenajea a los letrados asesinados en “la Noche de las Corbatas” y durante toda la dictadura militar.

Finalmente el Senado nacional convirtió en ley, sin debate y por unanimidad, el proyecto del diputado Héctor Recalde que instituye el 7 de julio como “Día del Abogado Laboralista”, en homenaje a los letrados asesinados durante la última dictadura, y en particular en el hecho conocido como “la Noche de las Corbatas”.

“El sentido de este proyecto es un homenaje a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado por el solo hecho de ejercer la tarea de abogado laboralista, en un hecho conocido como ‘la Noche de las Corbatas’”, explicó en su momento Recalde, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, al fundamentar su iniciativa.

En el Senado, el proyecto fue convertido en ley con 65 votos -por unanimidad- y sin discursos. La iniciativa fue motivada por la muerte del reconocido abogado laboralista Norberto Centeno, autor del anteproyecto que terminó convirtiéndose en la Ley de Contrato de Trabajo, y asesinado en “la Noche de las Corbatas”.

El hecho conocido como “La Noche de las Corbatas”, en Mar del Plata, terminó con el secuestro de once personas, entre ellos seis abogados de trabajadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password