Pasó al Senado un proyecto que difunde y concientiza sobre el Alzheimer

Se trata de una iniciativa que busca impulsar, coordinar y fiscalizar las políticas públicas destinadas a la lucha contra la enfermedad.

La Cámara de Diputados de la Nacion dio media sanción al proyecto de ley presentado por los diputados del Frente para la Victoria Eduardo “Wado” de Pedro y Dulce Granados sobre la enfermedad del Alzheimer

La iniciativa busca impulsar, coordinar y fiscalizar las políticas públicas destinadas a la lucha contra la enfermedad.

Los principales objetivos del programa son: desarrollar campañas de difusión y concientización social sobre la enfermedad; producir información y divulgarla; brindar, en coordinación con los centros asistenciales de todo el país, terapias de apoyo y acompañamiento a familiares directos y convivientes; y orientar a las familias para la asistencia adecuada del enfermo, según expresó el diputado De Pedro

En el mismo sentido, la diputada Dulce Granados sostuvo que la enfermedad “afecta a más de la mitad de las personas de más de 80 años, a un 5% de 60 años y también a personas a veces de menos edad, produciendo esta enfermedad costos directos y costos indirectos. Hoy tenemos 500.000 enfermos, si a esto le sumamos el impacto que tiene en sus familias, con los cuidadores llegamos a 2.000.000 de personas. Números que se van a incrementar al aumentar las expectativas de vida. Es por eso que debemos abordar esta problemática de manera integral: con recursos, con investigación y con una fuerte difusión para la atención temprana de la enfermedad”.

Por otra parte ambos diputados sostuvieron que el programa promueve la investigación científica, epidemiológica y clínica para el avance en métodos de diagnóstico y tratamiento; y la elaboración de protocolos de control y verificación de los hogares geriátricos habilitados para el cuidado de pacientes que padecen Alzheimer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password