Crece la tensión en la UCR: Alfonsín le pidió a Sanz que se tome licencia

Quiere que el senador deje la presidencia de la UCR para competir en iguales condiciones con Cobos. Advirtió que Sanz "perdió convicción" en UNEN por su acercamiento al Pro.

“No me agrada decirlo, pero creo que Ernesto debe pedir licencia”, sostuvo el diputado nacional Ricardo Alfonsín, al referirse a Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR.

Para Alfonsín, esa seria una solución para calmar las fuertes tensiones que atraviesa el radicalismo por la política de alianzas de cara a 2015. Mientras que un sector de senadores impulsa acuerdos provinciales con el Frente Renovador, otro referenciado en Sanz prefiere una interna nacional con el Pro. A ello se suma la postura de Julio Cobos, el otro precandidato presidencial de la UCR que hasta ahora prefirió fortalecer en soledad el Frente Amplio Unen.

“Es más, siendo uno de los precandidatos a presidente, no debió haber sido titular del Comité Nacional. No es lo más adecuado que una persona que compite con otra por ser el candidato a presidente en nombre el partido sea, al mismo tiempo titular del Comité Nacional. No es esa la situación que da mayores garantías de imparcialidad”, dijo Alfonsín.

Por otra parte, el diputado aseguró que “está claro que con el tiempo Sanz fue perdiendo convicción respecto del Frente Amplio y, por acción u omisión, el Comité Nacional no solo desaprovechó la potencialidad electoral extraordinaria del Frente Amplio, sino además la oportunidad que el mismo representaba para dar un paso importante en la recuperación del radicalismo”.

“De todos modos , dijo Alfonsín, aún se puede reencausar el proyecto frenteamplista, pero ello requiere que los actores de esta etapa estén realmente convencidos y comprometidos de su necesidad”.

Respecto de los dichos de Sanz en el sentido de que el pedido de la licencia era una cuestión menor, Alfonsín aseguró que “la posibilidad de contar con una fuerza política que evite que la alternativa al oficialismo sea más de lo mismo o volver atrás, no es una cuestión menor. Eso es, en el fondo, lo que está en juego”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password