Distinguieron en el Senado a jóvenes deportistas

El vicepresidente Amado Boudou y la senadora nacional María de los Ángeles Higonet recibieron en el Salón Gris a jóvenes atletas que fueron distinguidos en la cámara alta por iniciativa de la legisladora.

El vicepresidente Amado Boudou y la senadora nacional, María de los Ángeles Higonet, recibieron en el Senado a 35 jóvenes deportistas de la provincia de La Pampa que fueron distinguidos este jueves en la Cámara alta por “su destacada labor, el compromiso y el esfuerzo diario”.

Tras el encuentro que se realizó en el Salón Gris, la senadora Higonet expresó que “recibir a estos jóvenes en la Casa de la Democracia fue un orgullo”. En ese sentido, indicó que “ellos son el reflejo para muchos otros jóvenes, porque pese a que algunos de que estos chicos son muy jóvenes y que tienen su vida familiar y escolar abrazan al deporte, que es una escuela de vida”.

La legisladora destacó que “esto muestra, también, que hoy tenemos un Estado presente” ya que “a través de las becas y de los distintos programas, estos jóvenes tienen el acompañamiento del gobierno”. Asimismo, Higonet destacó la importancia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que fue impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009.

Asimismo, los deportistas distinguidos agradecieron al vicepresidente Boudou y a la senadora Higonet por la iniciativa. Al respecto, Fabián Pisandelli (automovilismo) resaltó la importancia que “de esta mención con tanta envergadura que nos da el Senado de la Nación con el Vicepresidente Amado Boudou y a la senadora Higonet. Es la primera vez que nombran a todos los deportistas que luchamos con nuestra pasión”, sostuvo.

A su vez, Marcos Marini (atletismo) afirmó: “Llevo conmigo el mensaje de que el deporte salva vidas y es muy lindo que a uno lo reconozcan en su país por su pasión. Llega a fin de año y uno hace un balance, que lindo poder incluir este reconocimiento que nos hizo la Senadora Higonet y en ese balance personal”

La distinción a los deportistas fue impulsada por la senadora Higonet y se llevó a cabo en el recinto de la cámara alta. Los deportistas recibieron diplomas y medallas.

Los deportistas a distinguidos fueron: Julio Furch, Fernando Evangelista y Cristian Canuhé (futbol); Rodrigo Aschemacher y Gastón Fernández (vóley); Josefina Lorda, Esteban Paz, Catalina Berraud Galeo y Simon Scharagrodsky (natación); Lucas Mata, Julián Fernández, Franco Ortellado y Huemul Mata (Softbol); Xiomara Pena (arquería); Sergio Gil y Martin Ríos (boxeo); Roberto Geringer Sallette (canotaje); Marcelo Monzón (karate); Marcos Marini, Fernando Urquiza, Kevin Lecitra y Aime Huarte Cavassa (atletismo); Michel Divoy (Básquet); Julián Barrientos, Elías Pereyra y Ezequiel Biocca (ciclismo); Luisina Pesce e Ignacio Sagrado (BMX); Martina Campi (equitación); Pablo Cornejo y Cristian Gutierrez (powerlifting); Fiorella Mariani (cestoball); Agustín Calamari, Fabián Pisandelli y Junior Calamari (automovilismo).

Más temprano, el vicepresidente Boudou encabezó la entrega de medallas a empleados legislativos que cumplieron 25 años de servicio en la cámara. Esa ceremonia se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado y participaron senadores nacionales y autoridades parlamentarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password