Sanz pedirá licencia como titular de la UCR

El presidente del partido centenario mantendrá en el cargo hasta la Convención Nacional. Luego se dedicará a su campaña como precandidato a presidente.

El senador Ernesto Sanz anunció que se tomará licencia como titular del Comité Nacional de la UCR para dedicarse de lleno a su campaña como precandidato a presidente, cargo por el cual compite con su correligionario Julio Cobos.

“Lo voy a hacer después de la Convención (Nacional del partido) de marzo. Ahí arrancamos a fondo la campaña. Mientras tanto tengo responsabilidades institucionales con las que cumplir”, declaró Sanz en diálogo con radio Rivadavia.

El presidente de la UCR buscó acallar las críticas de los dirigentes que marcaban incompatibilidades entre su postulación para las Primarias y su lugar institucional dentro del partido.

Una de las voces que se alzó contra Sanz fue la del diputado nacional Ricardo Alfonsín. “No me agrada decirlo, pero Sanz se debe pedir licencia”, había señalado el hijo del ex presidente de la Nación.

De acuerdo a la mirada de Alfonsín, Sanz perdió la convicción con respecto al armado electoral del Frente Amplio UNEN y “por acción u omisión” desaprovechó “una posibilidad extraordinaria” para recuperar al partido centenario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password