Bodart en contra de las modificaciones sobre el voto electrónico

El legislador por el Movimiento Socialista de los Trabajados expuso su reclamo ante la máxima institución judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Este mediodía, ante el Tribunal Superior de Justicia porteño, el diputado Alejandro Bodart (MST) presentó una acción declarativa de certeza en la que reclama las modificaciones realizadas, por parte del Ejecutivo porteño, en el sistema de voto electrónico, para “favorecer al bloque del Pro”. En el escrito, Bodart acusa al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de “cambiar el espíritu y la intención que los legisladores tuvieron al sancionar la ley de boleta única.”

“Pedimos cambios a la reglamentación porque Mauricio Macri maniobró el voto electrónico: lo reglamentó a su conveniencia para confundir al votante porteño, ya que en la pantalla de voto antepone el partido a los candidatos. Por eso solicitamos que en la primera pantalla se incluyan los candidatos con nombre y foto”, expresó Bodart, quien sostiene que esa opción sólo “perjudica” al resto de los partidos y candidatos que no cuentan con una propaganda tan masiva e identificable como la del Pro.

Por último, Bodart manifestó: “la Legislatura aprobó la boleta única, que incluye partido y candidatos con nombre y fotografía. La maniobra de Macri desnaturaliza ese criterio al esconder los candidatos de los partidos. Espero que el Tribunal modifique la reglamentación, para que todo votante sepa bien a qué candidato vota y así la elección sea realmente democrática.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password