Cobos reclamó bajar la inflación a un dígito

En el marco de una recorrida de campaña por territorio bonaerense, el candidato de Unen dijo que la baja debe ser “en forma gradual”. Dijo que las economías regionales fueron “las primeras afectadas y las que más les costará recuperarse”.

El candidato a presidente Julio Cobos visitó este viernes la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, con el lema “Cobos X Argentina”. Allí mantuvo un encuentro con intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, quienes emitieron un documento ratificando la pertenencia al espacio que hoy integra el radicalismo. Además, adelantó la estrategia de campaña del próximo año. Acompañaron a Cobos, los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, entre otros.

Por la tarde, Julio Cobos mantuvo reuniones con referentes del sector agrario en la sede de la Sociedad Rural y luego con los directivos de la Cámara de Comercio. Posteriormente, Julio Cobos recorrió calles de la ciudad escuchando a los vecinos de 9 de Julio y contándoles sobre sus propuestas.

Consultado sobre el panorama económico, el exgobernador de Mendoza señaló que “para crecer y desarrollarnos, primero debemos solucionar problemas urgentes”. Y enfatizó: “Argentina necesita volver a la inflación de un dígito, de otra forma el crecimiento quedará sólo en un anhelo. Hay que bajarla en forma gradual y una vez logrado esto, avanzaremos hacia una reforma tributaria integral, que simplifique, optimice y ordene el sistema”.

“Pero necesitamos trabajar en algo estructural e insoslayable: vamos a modificar la matriz energética porque este es el núcleo principal del desarrollo argentino -agregó-. En los últimos años el déficit energético generó una gran demanda de divisas, afectando a la recaudación y condicionando a la economía en general”.

Además, las economías regionales “se vieron afectadas por las medidas erráticas de este gobierno, son las primeras afectadas y las que más les costará recuperarse”, advirtió. Agregó que “tenemos propuestas concretas para que el campo, la industria y el sector de los servicios, crezcan de forma armónica e integrada; dando valor a nuestros productos para ser realmente competitivos en el mercado internacional. La verdadera distribución de riqueza es la distribución del conocimiento por eso es la educación la columna vertebral del país que vamos a construir a partir del año próximo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password