Impugnarán la designación de Laureano Durán

Conforme lo anticipado el jueves, un diputado del Frente Renovador anticipó la presentación de una acción de amparo contra el magistrado.

El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff informó que “el lunes presentaremos una acción de amparo ante el juez federal en turno por la irregular y en rigor escandalosa designación de un escribiente como juez federal criminal y electoral de la Provincia de Buenos Aires”.

“Pediremos un amparo porque mi partido Unir y todo el Frente Renovador tenemos la sensación de que van a faltar imparcialidad e idoneidad en el manejo de las próximas elecciones y eso ocurrirá nada menos que en la provincia que tiene el 40% de los electores del país. Esto colma el vaso de la paciencia”, agregó.

Por su parte, el diputado nacional radical Gustavo Valdés, integrante del Consejo de la Magistratura, señaló que “los partidos que van a tener la puja electoral el año que viene se sienten agraviados porque ven en esta designación la intención de que puede haber parcialidad en el procesos electoral en el distrito más importante de la Republica Argentina”.

Laureano Duran fue puesto al frente del Juzgado Electoral de La Plata sin cumplir los requisitos establecidos por la Constitución Nacional, que no integró la lista de conjueces aprobada por el Senado y era secretario de Juzgado por contrato.

“Necesitamos tener transparencia e imparcialidad en el proceso electoral. Necesitamos jueces de la Constitución”, sostuvo Valdés, que es miembro del Consejo de la Magistratura y votó en contra de la designación de Durán, y agregó que “el kirchnerismo está convirtiendo al Consejo de la Magistratura en un órgano para ubicar a todos aquellos jueces que le sean adeptos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password