Solanas ratificó su precandidatura y hace un llamado a los radicales

Un plenario nacional de Proyecto Sur convocó a generar “una alternativa real de cambio”. Llamó al macrismo dentro de las “variantes neoliberales” y al massismo lo denominó “frente reciclador”.

Un día después de que el Frente Amplio Unen presentara una candidatura unificada para las elecciones porteñas que no incluye a Proyecto Sur, el partido del senador Fernando “Pino” Solanas emitió un comunicado en el que recuerda que esa agrupación nació “para construir un espacio progresista contra la corrupción y la entrega de las riquezas del pueblo argentino”.

“Nosotros mantenemos la palabra empeñada de construir este espacio progresista de centroizquierda, que defina nacional y distritalmente en las PASO sus candidaturas. Con respeto a la diversidad y apostando a la unidad que gran parte del pueblo argentino anhela”, expresó el senador Solanas, al cabo de un plenario nacional de Proyecto Sur, que formuló una convocatoria “abierta a todos los sectores que sientan que es necesaria una alternativa real de cambio para afrontar los problemas argentinos”.

Solanas ratificó su candidatura presidencial para las PASO 2015 afirmando que la misma “es un punto de encuentro en la búsqueda de una nueva síntesis nacional entre las tras grandes tradiciones populares -radicales, peronistas y socialistas- junto a sectores progresistas, independientes, de centroizquierda, de movimientos sociales y gremiales, en la construcción de un proyecto político capaz de superar la crisis económica, social y moral que nos afecta y trazar el camino hacia el futuro que nuestro pueblo merece”.

Tras recordar los inicios de Unen, advirtió que “quisieron atarnos a las variantes neoliberales, sirviendo de ese modo a una estrategia donde coinciden objetivamente el establishment económico y la aspiración de Cristina Kirchner de volver en el 2019 después de Macri presidente, siguiendo el modelo chileno de Bachelet con Piñera. Paradójicamente, Carrió y Cristina coinciden en este objetivo”.

Solanas le apuntó a la UCR, al señalar que también el partido centenario fue alcanzado por “la confusión”, y alertó sobre “algunos dirigentes” que creyeron que “para contrarrestar la aventura destructiva de Carrió era conveniente abrirle la puerta a Massa y su frente reciclador, que solo representa una variante del kirchnerismo”.

Tras considerar que todo eso “atentó contra el crecimiento de Unen y logró debilitar una alternativa real de cambio para el 2015”, sostuvo que “los partidos fundantes de Unen -Proyecto Sur, Partido Socialista, GEN y Libres del Sur- hemos expresado la voluntad de no claudicar reafirmando los principios originales de Unen y hacemos un llamado a aquellos radicales dispuestos a ser consecuentes con lo mejor de su historia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password