Tumini cuestiona el armado de la lista de unidad en la Ciudad

Tras el acuerdo formulado por Martín Lousteau, la CC y el socialismo, el secretario general de Libres del Sur en Unen apuntó contra ese armado.

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, cuestionó la actitud de Elisa Carrió, que abandonó la Unen a nivel nacional, pero formalizó este jueves un entendimiento con otras partidos en la Capital Federal.

Recordó que “Elisa Carrió abandonó UNEN en el orden nacional hace un mes atrás ​,​diciendo que su dirigencia era mediocre, que algunos de ellos estaban contaminados por el narco ​tráfico​, que era, en definitiva, una alianza que no servía para nada. Su propuesta: debíamos hacer un acuerdo con Macri ​ -​señor para el que trabaja sostenidamente desde hace ya tiempo-”​.

Pero luego recordó que “esta misma dirigente, llamativamente, se da el gusto ahora de armar una lista en UNEN de la Ciudad de Buenos Aires​ ,​la que acaban de presentar encabezada por Martín Lousteau. Contó para ello con el apoyo de la conducción de la UCR porteña y de Roy Cortina, a quienes por lo visto no les ha preocupado demasiado la conducta reciente de la diputada”.

“Como es fácil de recordar​ ,​Unen nació en la Ciudad en las elecciones pasadas, para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo, buscando constituirse como una nueva mayoría. Eso le dijimos a los porteños en el 2013 y les pedimos​ ,​con esa propuesta ​,​su voto. Que nos dieron m​á​s tarde generosamente”, agregó Tumini a través de un comunicad, prguntándose a continuación “¿​cómo se compadece esa propuesta política que hicimos ayer desde UNEN, con dirigentes como Carrió que ahora hacen sistemáticamente campaña en favor del PRO, embelleciendo la figura de Macri ante la sociedad?”.

El líder de Libres del Sur concluyó señalando que “es difícil ver en esa lista que armó Carrió, por tanto, la representación de las fuerzas progresistas en la ​ ​Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password