Diana Conti piensa que Lorenzetti trabaja con la oposición

Su objetivo sería “perpetuarse en su propio poder”. Se quejó por el trabajo de Carlos Fayt en la Corte, y dijo que el titular del Tribunal lo protege, como así también estimó que Claudio Bonadío cuenta con “un guiño” de parte de Lorenzetti.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Diana Conti, cuestionó duramente al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al que vinculó con la oposición y estimó que avala una supuesta “embestida de llamar a declarar a funcionarios”.

Conti rechazó el término “escribanía” que suele endilgársele al Congreso, señalando que en realidad los partidos tienen líderes a los que se obedece cuando toma una decisión. Y si no se levanta la mano en esas circunstancias, se le “resta fuerza” al proyecto político.

“Sos librepensador hasta la resolución de un tema. Resuelto el tema, se hace lo que mayoritariamente el conjunto ha decidido”, aclaró en diálogo con La Nación.

La legisladora criticó a la justicia federal, a la que describió “haciéndose eco de tapas, de intereses de Clarín”, y denunció “una embestida de llamar a declarar a funcionarios y lo hacen muy mediáticamente”.

Le apuntó a la Corte Suprema y más específicamente a su titular, Ricardo Lorenzetti. Alertó sobre una cena de fin de año que hizo la Corte en la que se aplaudió “a los jueces que se han dedicado a llamar a indagatoria injustamente a nuestros funcionarios”, lo que le da que pensar “si no hay en la Corte alguien que avala y fomenta estos procederes”. Ese alguien reconoció que piensa que es Lorenzetti, que a su juicio estaría buscando “perpetuarse en su propio poder, trabajar con la oposición, deslegitimar al Gobierno”.

Se preguntó entonces “¿cómo es posible que en una Corte se haya dicho que no es la edad lo que garantiza la idoneidad de un magistrado? Enterarme que un ministro de la Corte no sólo tiene una edad excesiva sino que directamente no va a la Corte…”, dijo en referencia a Carlos Fayt, y cuestionó que “la presidencia de la Corte le lleve los expedientes a firmar a su casa”. Señaló en ese sentido que “Fayt es funcional a determinado número de votos en la Corte. Si una persona no puede ir a trabajar es que algo le está pasando físicamente, que no está en condiciones de prestar la tarea”.

Para Diana Conti, “cuando empieza la pelea con Clarín, Lorenzetti se va corriendo hacia una postura opositora”.

En cuanto al juez Claudio Bonadío, estimó que con el allanamiento a Hotesur “sólo buscó daño político, un juez federal sin un guiño del presidente de la Corte no lo hace”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password