Es una vergüenza que Carrió les arme la lista en Unen

Por Humberto Tumini. El secretario general de Libres del Sur cuestiona duramente el armado de la lista para las elecciones porteñas que encabezan Martín Lousteau y Fernando Sánchez.

El jueves 18 de diciembre presentaron entre gallos y medianoche una lista, a la que denominaron “UNEN racional”, armada entre bambalinas por Carrió. A ello se prestaron Martín Lousteau, Roy Cortina y la conducción de la UCR capitalina.

No es difícil de observar que los que constituiríamos “UNEN irracional”, somos los que nos hemos opuesto cualquier acuerdo con el PRO. Ya se sabe que la respetuosa diputada de la Coalición Cívica nos trató por ello de mediocres, imbéciles y pelotudos. Cuando no de narcos y/o corruptos, entre otros piropos

Ahora bien, ¿cuál es la razón por la que en la CABA ahora arman una lista para competir con el PRO?, luego de que la gran titiritera chaqueña dijera, hace días nomás en Corrientes, que “avanzan muy bien las alianzas entre Unen y el PRO en Mendoza, Córdoba y Capital, la única resistencia es el socialismo en Santa Fe, pero los grandes distritos ya están definidos”. Sencillo: el PRO, con sus propios problemas de candidaturas en la Ciudad, no les habilitó ir a internas con ellos a Carrió y Lousteau; a pesar de que este último les había dicho “no tengo inconvenientes en competir con el PRO en las internas”.

Impedidos entonces por los macristas, de mostrar la “gran unidad nacional” en las elecciones anticipadas de la CABA, no tuvieron mas remedio Carrió y sus aliados que hacer lista para competir. Lista a la que denominan, como dije mas arriba: “UNEN racional”. Delicada manera de autodefinirse, de los que promueven el acuerdo con la derecha.

Por cierto que el plan sigue absolutamente en vigencia para las elecciones presidenciales. Ya lo dijo con todas las letras la diputada, para explicar cuál era el proyecto por el que había roto con UNEN: “Voy a competir como candidata a presidente por la Coalición Cívica, Sanz lo hará por el radicalismo y Macri por el PRO; el que gana va a la Presidencia y el que pierde acompaña” (15/12/2014).

¿Que duda cabe de que atrás de la denominación de “racional” está la decisión de Carrió y sus socios en la mencionada lista, de apoyar el acuerdo con el PRO para las presidenciales, y finalmente la candidatura de Macri? Ninguna, claro. Hacen la ficción de que compiten por el gobierno de la Ciudad, por debajo tienen todo acordado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password